Actualizado ** Entendiendo el Deducible de Medicaid, o "Spenddown"

coinsStethoscope

In English - Updated** Understanding A Medicaid Deductible, or "Spenddown"

La mayoría de los programas de Medicaid cubren todos los beneficios esenciales de salud, como visitas al médico y al hospital, servicios de atención dental y de visión. Sin embargo, algunos programas sólo cubren beneficios limitados. Por ejemplo, el Medicaid de Servicios de Emergencia y el programa MOMS (información aqui) proporcionan servicios parciales a los inmigrantes. Otro programa "parcial" se llama el programa Deducible de Medicaid (anteriormente llamado Medicaid Spenddown).


El programa de Deducible de Medicaid está disponible para personas con discapacidades, ancianos, niños y padres de niños que están sobre el límite de ingresos para el Medicaid completo. A fin de calificar para un deducible, también tendría que cumplir con una prueba de activos (que tiene en cuenta sus activos, excluyendo una casa y un coche). Un individuo que está sobre el límite de ingresos para Medicaid y tiene muy pocos activos puede ser aprobado para el programa de deducible. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) especificará la cantidad del deducible, un número que oscila entre menos de cien dólares y varios miles de dólares. Este número se basa en los ingresos de su hogar.

LA IDEA ES SIMPLE, PERO LA ACCIÓN ES COMPLICADA

Con un deducible mensual de Medicaid, para que Medicaid llegue a ser completamente activo, las facturas que ascienden al deducible deben ser alcanzadas en un mes determinado. El individuo es entonces responsable del deducible y DHHS paga el resto. Por ejemplo, digamos que el deducible de Martha fue fijado en $ 800, y Martha tiene una factura del hospital en Mayo por $ 5,000.

Martha es responsable de pagar los $ 800 al hospital y DHHS paga $ 4,200. Para que DHHS pague, se debe presentar un informe de deducible.

Si la factura fue incurrida el 1 de Mayo y se presentó un reporte de deducible, durante el resto del mes Martha tiene Medicaid completo y Medicaid pagaría por cualquier servicio médico necesario, como gafas, limpieza dental o medicamentos. A partir del 1 de Junio, Martha no tiene Medicaid, pero de nuevo tendría que cumplir con un deducible.

Si Martha ingresó al hospital el 31 de Mayo y no tenía gastos médicos antes de esa fecha, no alcanzaría el deducible hasta el 31 de Mayo. A partir del 1 de Junio, el deducible / spenddown se restablecería, por lo que probablemente no sería posible de que le limpien los dientes en Mayo! Algunas personas, particularmente las personas que viven en hogares de ancianos, cumplen con su deducible cada mes, pero la mayoría de la gente no.

Recuerde: Para que Medicaid se active, las facturas y un Reporte de Deducible deben ser enviados al trabajador social del DHHS. El deducible debe ser alcanzado de nuevo cada mes para que Medicaid se active.

 

LOS DEDUCIBLES DE MEDICAID PUEDEN AYUDAR, PERO NO SE CUENTAN COMO COBERTURA DE SALUD COMPLETA

Importante: El programa de Deducible de Medicaid no cumple con los mandatos de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Esto significa que si esta es la única cobertura que tiene, se le puede aplicar una multa al presentar los impuestos al final del año.
La buena noticia es que usted puede tener un plan del mercado de seguromedicos o una cobertura de seguro de su empleador junto con un deducible de Medicaid. (Recuerde, Medicaid puede ser un seguro secundario.)


¿CONSEGUÍO LA COBERTURA CORRECTA?

A veces un individuo es aprobado para el programa de deducible pero realmente debe tener Medicaid completo. Si usted piensa que debe tener cobertura completa, la oficina del Washtenaw Health Plan ofrece una evaluación gratuita. Para obtener ayuda para presentar las facturas de su deducible de Medicaid o si cree que debe recibir Medicaid completo, vaya a la oficina del Washtenaw Health Plan. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00am a 4:00pm. Estamos ubicados en 555 Towner, Ypsilanti, MI.


¿Preguntas? Llame (734) 544-3030.

-Haley Haddad, Ingrid Fonseca, Ruth Kraut and Meredith Buhalis

Print Friendly and PDF

Subscribe to our blog here!