MIChild esta cambiando, y generalmente significara una mejor cobertura para los niños de Michigan.

MICHILD ESTÁ CAMBIANDO, EFECTIVO EL 1 DE ENERO DEL 2016.

Primero - ¿qué es MIChild? MIChild es el Programa Estatal de Seguro de Salud Infantil para niños que tienen ingresos mayores para Medicaid, pero cuyas familias siguen siendo de bajos ingresos. Si una familia tiene un hijo o más, el costo para la familia es $10/mes.

¿QUÉ NO ESTÁ CAMBIANDO?

  • MIChild seguirá costando $ 10 / mes por familia. Los pagos todavía se harán directamente a  MIChild.
  • MIChild todavía ofrece a sus hijos servicios médicos, dentales y de visión.
  • Las aplicaciones para MIChild continuarán a través del sistema DHHS MIBridges.
  • No habrá copagos para los servicios de MIChild.


Visite michigan.gov/mibridges y solicite cobertura de salud.

Visite michigan.gov/mibridges y solicite cobertura de salud.

¿QUÉ ESTÁ CAMBIANDO? 

Los niños recibirán una tarjeta (Medicaid) mihealth en lugar de una tarjeta MIChild. La mayoría de los niños también recibirán una tarjeta de un plan de salud. Nota: Si alguna vez ha tenido una tarjeta de mihealth, y todavía no la tiene, tendrá que llamar y solicitar una. Llame al 1-888-367-6557.

La cobertura dental tiene tres cambios: la cobertura ahora se llevará a cabo a través del programa Healthy Kids Dental (en muchos casos, esto significará más acceso a dentistas); No habrá límite máximo en dólares para los costos dentales; y la cobertura dental se limitará al beneficio dental de Medicaid.

Ya no habrá acceso a la acupuntura.

Los servicios de visión se limitarán a un examen ocular de rutina cada dos años. (Pero si necesita ver a un oftalmólogo para un problema ocular con más frecuencia, eso será cubierto.)

Su especialista en DHHS será responsable de ayudarle si necesita transporte para citas. (A menos que viva en los condados de Wayne, Oakland o Macomb, en cuyo caso llamaría al 1-866-569-1902).

MICHILD ENROLLEES TAMBIÉN TENDRÁN ACCESO A SERVICIOS ADICIONALES:

  • Ayuda con el transporte hacia y desde los servicios cubiertos (si no tiene transporte)
  • Ampliación de los servicios relacionados con la audición
  • Servicios de Podología
  • Ampliación de los servicios de enfermería
  • Algunos servicios basados n la escuela (por ejemplo, terapia física y del habla para individuos elegibles), a menos que estén cubiertos por su plan de salud
  • Beneficios ampliados para las mujeres embarazadas y los infantes (Programa de Salud Maternal Infantil)
  • Servicios de ayuda a domicilio
  • Beneficios ampliados de bienestar infantil

ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA

La oficina local del DHHS ahora procesará las inscripciones, y usted puede ser inscrito tan pronto como el mes después de su solicitud. Los cambios en los ingresos, el tamaño del hogar y las renovaciones serán procesados través de su oficina local del DHHS.


La mayoría de las personas tendrán que elegir un plan de salud para sus hijos, y las opciones del plan de salud serán las mismas que las de los planes de salud de Medicaid. Si desea cambiar su plan de salud, llame al 1-888-367-6557.

Encuentre aquí el folleto de Preguntas Frecuentes de MDHHS.


ACTUALIZACIÓN DE LA COBERTURA MICHILD 1/14/2016

Bajo las viejas reglas de MIChild, una solicitud recibida durante diciembre tendría una fecha de inicio de elegibilidad en febrero, las solicitudes de enero serían elegibles para marzo, etc. Las nuevas reglas promulgadas el 1 de enero del 2016 permiten que el niño sea inscrito en el mes de aplicación y permiten cobertura retroactiva por 3 meses o hasta la fecha en que el programa entró en vigencia, que en este caso es el 1 de enero del 2016. La cobertura retroactiva no puede aplicarse a diciembre del 2015 porque las reglas de MIChild no permitieron una cobertura retroactiva durante ese período.

-R. Kraut, I. Fonseca, S. Quinones

Print Friendly and PDF

Subscribe to our blog here!