1095-A, 1095-B and 1095-C: ¿Qué son y qué debo hacer con ellos?

In English- 1095-A, 1095-B and 1095-C: What are they and what do I do with them? 

Es posible que haya recibido recientemente un formulario por correo de DHHS, su empleador o el Marketplace. El formulario 1095 es su "prueba de cobertura de atención médica" para el año 2015. Recuerde que si usted no tenía cobertura de atención médica por más de 3 meses, se le requiere pagar un pago de responsabilidad compartida (penalidad). 

Necesitará este formulario cuando vaya a presentar sus impuestos. Hay 3 tipos de formularios 1095 - para el seguro del mercado, seguro público y seguro del empleador. Si su estado cambió durante el año, o si tuvo varios empleadores, ¡puede obtener más de uno de estos

1095 - UNA DECLARACIÓN DEL MERCADO DE SEGUROS DE SALUD 

Si usted tenía cobertura de atención médica a través del Mercado de Salud durante cualquier parte de 2015, recibirá un 1095-A. Si seleccionó comunicaciones electrónicas, recibirá un correo electrónico informándole que su 1095-A puede descargarse de su cuenta de Mercado de Seguros en healthcare.gov.

Su declaración del mercado indicará su crédito tributario y este formulario se usará para determinar si tendrá que pagar parte de su crédito tributario de vuelta o si recibirá más de un crédito fiscal. 
El Formulario 1095-A se usa para llenar el Formulario 8962 para conciliar los créditos tributarios que recibió con su ingreso real de 2015. (Lea sobre el Formulario 8962 en nuestra próxima entrada en el blog!)

 

1095-B COBERTURA DE SALUD
Recibirá un formulario 1095-B si su atención médica fue proporcionada por su empleador o fue proporcionada por el gobierno a través del Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP, MIChild en Michigan), Medicaid, Medicare o un plan básico de salud. 

 

 

1095-C OFERTA Y COBERTURA DE SEGUROS DE SALUD PROPORCIONADO POR EL EMPLEADOR

Los empleados recibirán un 1095-C si la atención médica fue patrocinada por su empleador. 
¿Quieres más detalles? El IRS tiene información detallada sobre los formularios 1095 aquí.

 

DOS FORMAS MÁS DE IMPUESTOS

También puede necesitar reconciliar sus créditos fiscales o reclamar una exención de cobertura de salud - y los formularios 8962 y 8965 le permiten hacer eso. 
Escribiremos más sobre la atención médica y los impuestos en las próximas semanas. ¡Este es solo el comienzo!

taxformchart
Print Friendly and PDF

Subscribe to our blog here!