Como Encontrar el Correo Electrónico y Numero de Teléfono de un Trabajador del DHHS

A veces los clientes desean comunicarse por correo electrónico con su especialista del departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS).  Esto puede ser debido a que el especialista no responde a sus llamadas telefónicas, o porque el cliente no está restringido a contactar el especialista durante el horario de trabajo.  ¡Por ejemplo, si un cliente trabaja de 9am-5pm, puede enviar un correo electrónico a las 11 de la noche, o 5 de la mañana!

Además, los correos electrónicos tienen otras ventajas.

A diferencia a una llamada telefónica, enviando un correo electrónico le ofrece una confirmación de que se ha hecho un intento de ponerse en contacto con su especialista, y cuando recibe una respuesta, hay un registro escrito de lo que el especialista dijo.

Además, si el especialista necesita un documento (por ejemplo, recibos de pago o una copia de su tarjeta de residencia), puede incluir el documento en el correo electrónico.

Tome en cuenta: Si usted es un especialista social o administrador de casos en otra agencia y está ayudando a un cliente, asegúrese de incluir una liberacion de información cuando se comunique con el especialista de DHHS.

emailicon

Sólo hay un problema. Como se consigue la dirección de correo electrónico del trabajador de DHHS?  Aquí hay tres maneras para identificar el especialista de su caso.

1.  Si usted tiene una carta de DHHS sobre un caso: En la parte superior derecha de cualquier carta debería haber varias líneas con información.  Uno de ellos dice: Especialista / ID. Tome el ID, y incluya @michigan.gov al último de el ID. (Mire el ejemplo a continuación.)

trabajadorDHHS

Adicionalmente,  la carta también tiene un número de fax. Siempre se puede enviar por fax los documentos (como talones de ingreso) o otra información (por ejemplo, un cambio de dirección) a su trabajador de DHHS. Asegúrese de escribir su número de caso y el nombre en cada página, y mantenga una copia confirmando que DHHS recibo su fax.

2.  Si usted sabe o conoce el nombre del trabajador, pero no tiene el Especialista/ID: El Estado de Michigan tiene un directorio de empleados en la página web www.michigan.gov. (Bajo Servicios por Internet (Online Services) busque el icono Directorio de Direcciones de correo electrónico estatales y números de teléfono (State Email and Phone Directory).  Aquí está el enlace directo al directorio de contactos del Estado de Michigan.

3.  Si usted sabe o conoce el nombre del trabajador, puede intentar a llamar al (734) 481-2000 para el condado de Washtenaw o (517)548-0200 para el condado de Livingston durante el horario de oficina y preguntar por el nombre e información de contacto de su trabajador.

Print Friendly and PDF

Subscribe to our blog here!